Comparte esta noticia

Según el proyecto de ley, los delegados uruguayos en la CTM no podrán ejercer actos políticos ni identificarse con ningún partido mientras estén en su cargo.

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini presentó un proyecto de ley este lunes para agregar controles en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a raíz de las contrataciones directas en el organismo que causaron la renuncia del presidente ese organismo Carlos Albisu.

El 7 de setiembre, Albisu, presidente Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, renunció luego de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le solicitara que dejara el cargo luego de analizar cómo se realizaron las contrataciones en el organismo.

El proyecto de ley, presentado por Gandini, «tiene como propósito agregar controles en un organismo binacional, regulando la gestión de la delegación nacional que es realizada también con fondos públicos del Estado uruguayo», dice el texto de la iniciativa.

Gandini propone, además en el proyecto, aplicar a los delegados uruguayos en la CTM la misma prohibición que a los directores de los entes y los servicios descentralizados, no podrán ejercer actos políticos ni identificarse con ningún partido mientras estén en su cargo.

«Esto lo que resuelve es que ninguno de los tres miembros uruguayos de la delegación en CTM pueda hacer política, pueden regalar camisetas a clubes de baby fútbol, pero no pueden ser al mismo tiempo candidatos»

La Comisión Técnica Mixta y Albisu han tenido acusaciones de clientelismo.

Esto se da tras la aprobación de una partida extra presupuestal de 200 millones de pesos que, si bien se indicó que sería para «costos de funcionamiento», la oposición denunció ingresos directos con contratos elevados.

telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com