Comparte esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un proyecto para profesionalizar la gestión del personal encargado del plan Accesos, cuyo objetivo es procurar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. “Profesionalizar la gestión redundará en una mayor calidad de respuesta y atención”, dijo el ministro Martín Lema.

Participaron de la actividad desarrollada este 26 de setiembre, además del titular del Mides, la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman; el representante del PNUD, Alfonso Fernández de Castro; y el director ejecutivo del Centro de Estudio para el Desarrollo (CED), Agustín Iturralde.  

Lema se refirió a la relevancia de capacitar los equipos de la Dirección Nacional de Gestión Territorial que gestiona el plan Accesos y consideró que la iniciativa favorecerá la construcción de una política de Estado, independientemente del gobierno de turno.  

Sostuvo que profesionalizar la gestión mejorará la calidad de la respuesta y la atención a los beneficiarios de los programas del Mides.  

El proyecto, financiado por el PNUD, analizará las oportunidades laborales en todos los departamentos e identificará los principales sectores de actividad, la presencia de medianas y grandes empresas, el perfil productivo y opciones de desarrollo territorial. La instancia de consultoría estará cargo del CED.  

Tras este estudio, se le brindará herramientas al equipo técnico de Referentes Territoriales del Programa Accesos, a través de instancias de intercambio con las instituciones públicas y empresas del sector privado con las que se acuerde implementar el programa. 

Por medio de estas acciones, el Mides procura generar oportunidades para los beneficiarios del programa Accesos, que trabaja en la inserción laboral de personas de entre 18 y 64 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com