La Unión de Clubes y las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) se reunieron en la Cámara de Comercio con la Comisión de Estatuto para dialogar sobre el conflicto que tiene paralizada toda la actividad del fútbol profesional uruguayo desde el pasado jueves 7, cuando la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decretó el paro.
Esto sucedió luego de que el Consejo de Liga del Fútbol Profesional decidiera, de forma unánime, no someter a votación las modificaciones del Estatuto del Jugador, que establecían, como punto principal, un incremento ($7.000) en el mínimo salarial de los jugadores de la Segunda División. El pasado miércoles ya se había llevado a cabo una reunión entre varios clubes y el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por Ignacio Alonso, su presidente, en la que buscaron puntos de encuentro para la aprobación de las modificaciones. Sin embargo, las partes se alejaron aún más.
Después de eso, quedaron para volver a reunirse este lunes a las 17:00 horas para intentar realizar un documento que destrabe el paro, pero después de dos horas, no lograron llegar a un acuerdo (aunque sí hubo pequeño avances) y, por ese motivo, no habrá fútbol por tercer fin de semana consecutivo, ni en Primera ni Segunda División. El próximo jueves 21 se volverán a reunir para intentar seguir avanzando, ya que hoy hubo un progreso mínimo.
Entre los dirigentes más destacados que participaron estuvieron: Julio Trostchansky (Peñarol), Juan Mailhos (Nacional), José Luis Palma (Liverpool), Francisco García Arnábal (Danubio), Adrián Leiza (Liverpool) y Sergio Pérez Lauro (Boston River), entre otros.
Fútbol uy