El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se mostró crítico con el Partido Nacional luego de que se conociera la imputación del exsenador Gustavo Penadés fue imputado por 22 delitos: 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, 4 delitos de abuso sexual especialmente agravados, 3 delitos de abuso sexual agravados, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor.
«Ellos están más enojados porque Penadés les mintió que porque abusó de niños uruguayos, que no se sabe cuántos son, se sabe que hay 10 que denunciaron o que se animaron a denunciar, pero no se sabe cuántos son», manifestó.
Pereira dijo que el enojo de los integrantes del Partido Nacional debería ser, en todo caso, un enojo personal. «El enojo institucional, el enojo de los representantes de la política debería ser porque violentó niños», expresó.
El presidente del FA aseguró que su fuerza política no hizo declaraciones al respecto durante cinco meses con el objetivo de «proteger a las víctimas» y la causa que es investigada por Fiscalía. «¿Cuál fue el embarrado de la cancha, nuestro silencio?», se preguntó.
Subrayado