En una declaración, manifiesta «profundo pesar por la revictimización y por el daño generado, tanto por quien ejerció violencia como por quienes respaldaron al agresor y no a los denunciantes».
El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) emitió este sábado una declaración en la que respalda la expulsión del ex senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, del Parlamento tras la imputación por «22 delitos de abuso sexual, explotación sexual a niños, niñas y adolescentes, violación, corrupción de menores y ante una posible estafa procesal».
La oposición reitera el pedido de renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, «por las actuaciones desarrolladas de manera irregular dentro del ministerio que dirige durante este proceso».
El Frente Amplio repudia los hechos y expresa «solidaridad con las víctimas» y «profundo pesar por la revictimización y por el daño generado, tanto por quien ejerció violencia como por quienes respaldaron al agresor y no a los denunciantes desde sus roles institucionales fundamentales en la protección de los derechos humanos».
Surbayado