El ministro del Interior se preguntó cómo extranjeros que ingresan al país como inmigrantes a trabajar vienen con un capital para poder prestar. “De dónde sale la plata esa”, interrogó.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que endurecerá el combate a las organizaciones ilegales de colombianos que se dedican a prestar dinero con tasas más altas a las permitidas por la ley.
El jerarca se preguntó cómo colombianos que ingresan al país como inmigrantes a trabajar vienen con un capital para poder prestar. “De dónde sale la plata esa”, interrogó. “Hay preguntas para hacerse, ¿no?”, agregó.
En Durazno, Heber recordó la veintena de extranjeros imputados por préstamos gota a gota. “Estamos frente a nuevas cosas que aparecen lamentablemente en la delincuencia y en el crimen organizado, y nosotros nos tenemos que preparar”, indicó.
El ministro destacó el apoyo de la Fiscalía en la tarea. “Estamos dando combate”, afirmó. “Sí hay acá, también vamos estar, porque acá se viene a trabajar, no se viene a delinquir”, dijo en Durazno.
“Los colombianos que han actuado en otras partes de América empiezan dando soluciones para gente que no puede acceder fácilmente al crédito y terminan con hechos de violencia o robándole en la casa”, indicó.
Heber sostuvo que los comerciantes terminan presos de sus deudas cuando lo único que hacen es trabajar.
Subrayado