Comparte esta noticia

En una breve entrevista con el periodista Leonardo Sarro, el expresidente José Mujica consideró que la situación que sobrelleva actualmente Luis Alberto Heber en el Ministerio del Interior “es un problema difícil, porque es un político viejo”.

La gestión de Interior se ha visto afectada por varios incidentes, al punto de que a comienzos del corriente años se dispuso una renovación absoluta de la cúpula policial. Recientemente, la revelación de una pesquisa paralela en el caso Penadés, que involucra a elementos policiales, puso de nuevo en la picota al referente herrerista, cuya renuncia fue exigida desde la oposición.

Según Mujica, para el Partido Nacional no sería mal negocio devolver a Heber al Parlamento, ámbito en el que se desempeñó en todas las legislaturas desde 1985 a excepción de la actual, debido a que integra el Ejecutivo.

“para su agrupación política es mejor que esté en el Parlamento, porque quedo medio descabezada y lo necesitan”, añadió Mujica. La “decapitación” mencionada por el exmandatario es una referencia a la salida del exsenador Gustavo Penadés, actualmente imputado y en prisión preventiva. Con una vasta trayectoria en el senado, Penadés destacó por su rol de articulador y capacidad para negociar con las demás fuerzas políticas, algo que siempre le fue reconocido por sus opositores.

Posteriormente, el reportero recordó a Mujica que durante la anterior administración el ministro de Interior —el ya fallecido Eduardo Bonomi— también afrontó un gran desgaste, y que muchos calificaron como un error el haberlo mantenido siempre en el cargo.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com