Comparte esta noticia

La mercadería incautada fue valuada en más de 26 millones de pesos ($26.222.000) y fue interceptada por funcionarios del puesto de Aduanas en Curticeiras.

La Aduana en Rivera interceptó una carga millonaria de mercadería de contrabando que se transportaba hacia el Sur del país.

La mercadería incautada fue valuada en más de 26 millones de pesos ($26.222.000) y fue interceptada por funcionarios del puesto de control de Aduanas en Curticeiras y la Sede Regional de Vigilancia Norte.

Allí el personal actuante, mientras realizaba un control de rutina a un camión de transporte de carga que ingresaba a Uruguay desde Brasil por la frontera Norte, detectó inconsistencias en la documentación de importación aportada por el transportista.

Una vez controlada la documentación, se detectó que las firmas y sellos de la declaración electrónica de manifiestos terrestres eran apócrifos, por lo que se procedió a la inspección física de la mercadería, la cual resultó ser 1.720.000 cigarrillos, 320.000 cigarrillos de otra marca y 200.000 cigarrillos de otra empresa.

Además, se decomisaron 15.000 kilogramos de papas blancas y 5.000 kilos de cebolla.

Enterada la Justicia competente se dispuso la incautación de la mercadería, así como del camión.

Los alimentos incautados fueron entregados al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para su posterior destrucción.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com