Comparte esta noticia

En relación a la creciente del río Uruguay, el CECOED informa lo siguiente:

Se ha reducido a 175 el número de personas evacuadas (60 familias, 103 adultos y 72 menores), mientras que el número de personas autoevacuadas ha aumentado a 831 (283 familias, 529 adultos y 302 menores), lo que da un total de 1006 personas desplazadas.

La altura actual del río Uruguay frente al Puerto de Salto es de 12,83 metros al momento de emitir este informe. Según las proyecciones del Área de Hidrología de Salto Grande, se espera que la cota máxima en el puerto de Salto no supere los 13,20 metros durante la jornada del martes y, en los próximos días, estará en el entorno de los 12,80 metros, sin que se descarte posteriormente, incrementos nuevamente hasta la cota de 13,20 metros.

Desde el Comité Departamental de Emergencias, se informa que hasta que no se disponga del próximo informe el día jueves, no se autorizará el regreso de las familias a sus viviendas. Es crucial esperar el nuevo informe para tomar decisiones seguras y responsables.

Cuando llegue el momento de planificar el retorno a los hogares, es fundamental recordar que existe un protocolo meticulosamente elaborado. Este incluye controles, autorizaciones, coordinaciones con entidades como Bomberos, UTE y MSP, así como inspecciones para asegurar la estabilidad estructural y la reconexión segura del servicio eléctrico. Además, se llevarán a cabo las labores de limpieza y desinfección necesarias antes de permitir el reingreso a las viviendas.

Mientras tanto, se continuará brindando atención integral a las familias damnificadas, ofreciendo alimentación y atención sanitaria.

Para contactarse con el CECOED, pueden comunicarse a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099 38 38 07.

Comité Departamental de Emergencias


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com