El Banco República (BROU) volvió a habilitar los préstamos especiales en pesos uruguayos para pasivos, quienes podrán solicitar uno nuevo o renovar uno ya otorgado.
Los préstamos, que se otorgarán durante los meses de noviembre y diciembre, cuentan con la tasa más baja del mercado y son acreditados de forma inmediata en la cuenta de quien lo solicita.
La entidad financiera informó que, en los casos de prestamos a renovar, no se exige un porcentaje mínimo de pago previo de cuotas.
Según expresó la gerente general del BROU, Mariela Espino, “para el banco esta campaña es una tradición, donde jubilados y pensionistas son los protagonistas y les brindamos las mejores tasas y los mejores plazos del mercado y esperamos, al igual que en años anteriores, superar ampliamente las 100.000 operaciones”.
Las solicitudes pueden comenzar a realizarse a partir del jueves 9 de noviembre exclusivamente por eBROU con tasa bonificada. Para quienes cobran su jubilación por el BROU, a partir del 16 de noviembre se incorporará la vía presencial para solicitar el préstamo en sucursales del banco por el último dígito de la cédula de identidad, según el siguiente cronograma. Luego, a partir del 23 de noviembre, podrán hacerlo el resto de los pasivos.
En diciembre se abrirá un período similar, que inicia el 11 de ese mes, fecha a partir de la cual los pasivos que cobren a través del BROU podrán concurrir a la sucursal de su preferencia en horario extendido de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00 horas, según el dígito verificador de su cédula de identidad. El resto de los jubilados podrán acceder a los préstamos a partir del lunes 18 de diciembre.
Los pasivos que cobren menos de $30.000 nominales, también pueden solicitar sus préstamos por teléfono al 1996, o por WhatsApp al 2 1996 000 desde el 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre.
Un dato a tener en cuenta para quienes soliciten los préstamos, es que las tasas tendrán una bonificación de dos puntos durante la campaña y una bonificación adicional para los préstamos tramitados a través de eBROU y AppBROU.
Telenoche