Comparte esta noticia

Darwin Núñez por duplicado y Gabriel Villamil en contra, anotaron para la victoria celeste, que controló y aseguró los tres puntos.

El partido comenzó con los celestes teniendo la pelota y tratando de combinar con paciencia ante un rival que tuvo la primera aproximación con una pelota quieta que conecto Sagredo pero sin dirección.

Un remate de Rodrigo Bentancur muy alto mostró una de las fórmulas a probar ante una defensa que no dejaba espacios, todo eso acompañado de una presión alta apostando al error en la salida.

Un córner a los 9′ que dio en la espalda de Villamil generó peligro en el arco de los visitantes, en un trámite contralado y aún sin poder dar el puntillazo final.

El aviso de la cercanía al gol llegó sobre 12′ cuando Viña y Olivera se juntaron por izquierda, para que el lateral la colocara al medio donde Valverde definió de primera, pero de forma extraña, no le acertó a la valla.

Y un par de minutos después se concretó lo que se podía avisorar. Una jugada que comenzó Ronald Araujo, terminó en una corrida de Facundo Pellistri haciendo la banda derecha para sacar un centro medido a Darwin Núñez que remató con potencia para el 1-0.

La diferencia física notoria, sumado a una presión incansable, marcó una monotonía de los dirigidos por Bielsa que no sufrían en defensa y querían ir por el segundo antes del final de los 45′ iniciales.

Un tiro de Nicolás de la Cruz sin mayor portencia acercó al objetivo, que pudo llegar sobre los 35′ cuando una falta que recibió el propio jugador de River Plate terminó en un disparo donde la pelota quedó en la barrera.

Casi sin esforzarse, cayó el 2-0 a los 39′. Un córner desde la izquierda que lanzó el mencionado volante, fue sacado con los puños por Guillermo Viscarra, dio en la espalda de Gabriel Villamil y se metió para ampliar distancias.

De allí en adelante fue todo posesión, con Bentancur y Valverde manejando los hilos, sabiendo que el daño estaba hecho y cerrando el primer tiempo sin mayores exigencias para descansar en el intervalo.

El complemento comenzó con la misma tónica de lo anterior, una gran preponderancia del local, que principalmente cuando apostaba a las corridas de Pellistri gestaba lo mejor de su fútbol.

De sus pies salió otro desborde y pase a De la Cruz para la definición pero que sacó un defensa en el momento preciso cuando varios se aprontaban a gritar el tercero.

Fútbol Uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com