«Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, están bienvenidos», dijo Milei; asume el 10 de diciembre en la Casa Rosada, en Argentina.
El derechista Javier Milei habló este domingo sobre las 22:00 horas tras ganarle a Sergio Massa en el balotaje, por amplia diferencia. «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», expresó.
«Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy se termina el modelo empobrecedor, se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país», añadió. Y señaló que hoy la situación del país «es crítica».
«Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, están bienvenidos. Eso va a hacer que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia (…) Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada», sostuvo. Dio el discurso desde un estrado con una pantalla gigante detrás, con un logo similar al de la Casa Blanca, que dice: «Presidente electo, República Argentina».
Milei ratificó sus propuestas ante el público. Agradeció a sus militantes, a su hermana Karina y al expresidente Mauricio Macri.
«En esta nueva Argentina no hay lugares para los violentos. Vamos a ser implacables. Ha llegado una nueva Argentina», indicó. Y precisó: «No venimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que está demostrado que funcionan».
Sobre el actual gobierno, dijo: «Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato».
«Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido (…) Vamos a trabajar codo a codo con las naciones del mundo libres», afirmó el presidente electo.
«Viva la libertad, carajo. Viva la libertad, carajo. Dios lo bendiga», cerró.
Subrayado