El presidente Luis Lacalle Pou regresó al país este sábado, luego de su viaje a Estados Unidos en el que se reunió con Joe Biden, y en medio de la crisis política desatada tras la divulgación de una serie de conversaciones entre la exvicecanciller Carolina Ache y distintas figuras políticas por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset. El excanciller Francisco Bustillo, quien declaró en Fiscalía este viernes, renunció a su cargo de ministro de Relaciones Exteriores el miércoles.
Al salir de la Base Aérea N°1, el presidente fue consultado por la prensa si iba a brindar declaraciones. Él respondió que lo haría “de tarde” y agregó, según consignó Telemundo: “Como siempre, nunca nos escondimos nosotros”.
Tal como informáramos, Lacalle resolvió citar para este sábado un encuentro con los líderes de los partidos de la coalición de gobierno. La reunión, según informó VTV Noticias y confirmó Montevideo Portal, será a las 17:00 en la residencia de Suárez y Reyes.
Además, Lacalle también se reunirá con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que concurrirá a la casa presidencial a las 18:30, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.
Según pudo saber Montevideo Portal, el presidente definió que no hará declaraciones a la prensa antes del encuentro con los dirigentes de los partidos políticos, y “seguramente” realice una conferencia de prensa al culminar las reuniones.
Si bien en una primera instancia se esperaba que el presidente llegara a las 12:30, su vuelo se retrasó. Entre las autoridades que esperaron al mandatario en la Base Áerea Nº1 son la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Diego Escuder.
Montevideo Portal