El nivel del río Uruguay descendió en Paysandú, se mantiene estacionado en Salto y aumentó en Artigas, informó este lunes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
De acuerdo al último relevamiento, en Artigas y en Paysandú no se han reportado más personas evacuadas ni tampoco autoevacuadas con respecto al informe de la víspera. En Salto disminuyó el número de personas evacuadas y aumentó el de autoevacuadas.
Actualmente permanecen 232 de personas evacuadas y en 2.789 el número de personas autoevacuadas, totalizando 3.021 personas desplazadas.
De las 3.021 personas desplazadas, 179 corresponden a Artigas, 1.006 a Salto y 1.836 a Paysandú.
En su reporte, el Sinae aclara que como persona desplazada se considera a quien abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso de tipo natural o antrópico. Y que cuando se refieren a personas evacuadas se alude a desplazados que son alojados en un centro de evacuación bajo la coordinación integral del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) del departamento respectivo.
Mientras que por personas autoevacuadas se entiende personas desplazadas que son alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionados que reciben ayudas por parte de los CDE/Cecoed como instalación de baños químicos, insumos para cocinar y asistencia médico-sanitaria.
Medios Públicos