Arde la interna del Partido Colorado tras la denuncia pública que realizaron dos pre candidatos a la Presidencia de la República por este partido, más dirigentes locales, dando cuenta de «llamados telefónicos» para «presionar» y así bajar a personalidades que llegaron dicha actividad.
Este lunes en el programa TDN se presentó el audio de un dirigente colorado contando la interna. En el audio se expresa que «el senador Germán Coutinho realizó varios llamados buscando que dirigentes colorados no vayan a un acto en Salto que tenía por cometido ir contra su sector. Entendió Coutinho que el acto era una declaración de guerra contra él, cosa que no es así. Otra tontería más de Coutinho, tenemos todo el derecho de apoyar a un candidato nuevo que no tiene mochila. En Salto todos sabemos quien es Coutinho y que actualmente no está bien visto por la ciudadanía. Las encuestas reflejan un alto rechazo de la ciudadanía a la figura de Coutinho, es una realidad.
Parece que Coutinho convenció a Sanguinetti y este hizo unos llamados en el mismo sentido, de que no había que venir a Salto porque era un acto para dividir la interna. Se puso en papel de víctima el Senador que era un acto contra de él, incluso puso la sigla TCG, todos contra Germán. Un disparate que solo se le ocurre a este señor por el ego que tiene. Fue un acto a favor de Malaquina y no contra nadie».
De los cinco pre candidatos a la presidencia, solo 3 llegaron, pues dos se bajaron. ¿Por las presiones? ¿Es verdad lo que dicen estos dirigentes que Coutinho y Sanguinetti presionaron a representantes del partido para que no vengan al acto? Esta es la versión de la interna, tendrá el otro lado la posibilidad de dar su versión. Lo que queda claro es que la interna está complicada.