Comparte esta noticia

“Si en una casa se están vendiendo drogas, se está cometiendo asesinatos, tráfico de armas, violaciones, delitos gravísimos, lo que estamos es frente a la desnaturalización del concepto de hogar”, dijo Botana.

Los senadores del Partido Nacional, Sergio Botana y Sebastián Da Silva, presentaron un proyecto de ley para habilitar los allanamientos nocturnos.

“La razón es obvia”, dijo Botana en diálogo con Subrayado y apuntó a la muerte de muchos jóvenes que usan armas y están vinculados al tráfico de drogas.

El proyecto es interpretativo del artículo 11 de la Constitución que establece que “el hogar es un sagrado inviolable. De noche nadie podrá entrar en él sin consentimiento de su jefe, y de día, sólo de orden expresa de juez competente, por escrito y en los casos determinados por la ley”.

Botana indicó que el artículo protege “el sagrado inviolable del hogar”, pero “si en una casa se están vendiendo drogas, se está cometiendo asesinatos, tráfico de armas, violaciones, delitos gravísimos, lo que estamos es frente a la desnaturalización del concepto de hogar”. La ley debe interpretar que “no cabe la protección de ese sagrado inviolable del hogar”, acotó.

“Lo que sí queremos hacer es un allanamiento con todas las garantías, con orden del juez, con intervención del Ministerio Público, con un oficial a cargo de los operativos”, afirmó el senador nacionalista, para quien también es imprescindible que el operativo sea grabado para dar todas las garantías de seguridad a los involucrados.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com