Esta tarde en la Convención del Partido Nacional, Álvaro Delgado anunció que renunciará a la secretaría de presidencia a partir del 21 de diciembre, para dedicarse a la campaña electoral por el Partido Nacional.
El jerarca afirmó que «ahora vienen otros momentos, yo tomé una decisión y varios compañeros también tomaron una decisión y me dieron su confianza».
Delgado dijo que ahora es momento de militar por el Partido Nacional y empujar para que el partido «traccione para un nuevo gobierno de coalición».
El secretario afirmó que esta tarea la va «a hacer con la tranquilidad de consciencia de haber dejado todo por este gobierno, de haber hecho todo por este país, pero además con la tranquilidad de consciencia de ser orgullosamente blanco, orgullosamente integrante de este gobierno y salir a aportar».
Refiriéndose a las próximas elecciones Delgado afirmó que es «avanzar o retroceder a lo peor del Uruguay. Le digo a la gente que cumplimos cuando nos dieron el voto y que vamos a seguir cumpliendo si la gente nos ayuda».
Subrayado