El caso data de 2017. El jefe comunal es acusado por la compra de combustibles por parte de la Intendencia de Soriano a una estación de servicio de su propiedad.
La Justicia de Soriano procesó sin prisión al exintendente de Soriano, Agustín Bascou, por la compra de combustibles por parte de la Intendencia de Soriano en una estación de servicio de su propiedad. El caso data de 2017 durante la gestión de Bascou entre 2015 y 2020.
En las últimas horas, Bascou fue procesado por la juez penal de 1º turno, Ximena Menchaca, por el delito de conjunción del interés privado y del interés público, indicó a Subrayado la fiscal de Mercedes de 2º turno, Stella Alciaturi. La defensa de Bascou apeló y el expediente está a consideración de un Tribunal de Apelaciones.
El caso de Bascou había sido denunciado por la bancada de ediles del Partido Nacional de Soriano. Tras su imputación, Bascou renunció al Partido Nacional.
La fiscal explicó que el caso se rige por el proceso penal anterior y que con el procesamiento sin prisión se abre una etapa de ampliación del sumario. Alciaturi indicó que existen «elementos de convicción, no es contundente, no es que se puede afirmar que existe plena prueba como para la Fiscalía acuse y haya una condena. Es como un inicio, un poco tardío pero inicio», afirmó.
En agosto de 2020, Bascou había sido imputado con medidas cautelares por un delito de disposición de cosa prendada sin autorización, al haber vendido ganado que estaba en garantía durante un pleito judicial por deudas con el Banco República. La garantía era por algo más de 2 millones de dólares.
Subrayado