Comparte esta noticia

El director del Sistema Nacional de Emergencias, Santiago Caramés, explicó este lunes a Subrayado que en el mes de diciembre realizaron una compra de 21 mil unidades de repelentes que vienen siendo distribuidos ocho departamentos; hasta el momento entregaron 6.849 unidades y están a la espera de la entrega de los proveedores para completar la partida. Empresas privadas donaron unos 1.200.

La distribución se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, fueron los primeros en recibir las partidas debido a las inundaciones ocurridas y la proliferación de los mosquitos. Seguidamente, entregaron el litoral del país. Al momento, restan por recibir los departamentos de Montevideo, Canelones y Florida.

«Más allá de que no es recomendado hacer fumigación a nivel global, total, sino focalizado en lugares, el MGAP o el MSP nos dicen dónde puede haber un foco, particularmente por la encefalitis equina», comentó.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com