Quizás debería comenzar diciendo que el año ha sido el más duro políticamente hablando que nos ha tocado vivir, pero prefiero enfocarme en el aprendizaje que nos ha dejado y sobre todo que los Salteños nos hicieron sentir el calor necesario para respaldar a este proyecto político que tiene mucho más futuro que pasado.
En el año 2011 decidimos destinar muchas horas de nuestra vida a la actividad política y desde allí no hemos parado. Y lo hicimos desde el primer día junto a Carlos Albisu.
En el 2020 nos tocó asumir el rol de Edil Departamental, el cual desempeñamos desde ese momento. Lo hacemos aprendiendo, proponiendo y también siendo duros en la diferencia de las ideas, sobre todo contra las acciones que afectan negativamente a los Salteños.
Cuando asumimos en la Junta, recibimos decenas de personas que nos decían que los Ediles no lograban nada. Hoy podemos decir con mucha alegría que hemos logrado decenas de arreglos en la ciudad por los reclamos presentados, hemos logrado que el proyecto para personas celiacas que presentamos aquí en nuestra Junta hoy se discuta en el Senado de la República y hemos desenmascarado la mentira de una clínica de prevención de suicidio que nunca existió, entre otras cosas.
Se puede lograr, y es con responsabilidad, dedicación, ganas de hacer y buena disposición de aprender cada día. Créanme que se aprende siempre y siempre queda mucho por aprender.
El año que estará comenzando dentro de pocas horas, debe ser el que marque la esperanza que necesita el Departamento. Iremos paso a paso buscando cada objetivo, sin perder de vista el objetivo o los objetivos que nos hemos trazado.
Que el proyecto País de Lacalle Pou continúe es muy importante, encabezado por Alvaro Delgado. Que el Partido Nacional recupere la banca de Diputado en Salto la cual queremos ocupar y lograr el cambio que piden a gritos los Salteños en el Departamento también son muy importantes.
Creer en él sueño, es conseguir cada uno de los objetivos, con el único fin de mejorar la vida de los Salteños. Nosotros amamos a Salto y queremos que sea el que supo ser.
Cada vecino de este hermoso Departamento lo merece y por eso tenemos que lograrlo juntos.
Facundo Marziotte