«Los jóvenes, el alcohol y algunos temas del barrio producen este tipo de situaciones lamentables», dijo el jefe de Policía de Paysandú sobre la golpiza entre varias personas; dijo que primero hubo una pelea entre mujeres.
Está internado en CTI pero estable el hombre de 35 años que fue víctima de golpizas y puntazos con arma blanca, durante incidentes en la ciudad de Paysandú, dijo este martes el jefe de la policía local, Eduar Álvez.
La Policía tiene a personas identificadas, y sigue visualizando cámaras de la zona para establecer qué otras personas también participaron.
«Los jóvenes, el alcohol y algunos temas del barrio producen este tipo de situaciones lamentables, que no queremos que ocurran más», señaló Álvez. Y dijo que primero hubo una pelea entre mujeres. «Se pudo tranquilizar el ambiente y luego hubo un enfrentamiento, una persona aparece con arma blanca y otra intenta sacársela. Se produce un forcejeo, lanzamiento de botellas de vidrios», relató el jefe.
El hombre que está en CTI tiene un corte en la cabeza, y varios golpes.
«Nos llama la atención la violencia sobre el muchacho (…) Nosotros tratamos de prever todas estas situaciones, tenemos la ciudad muy grande. Cuando hay alcohol y otras cosas de por medio, lamentablemente la juventud toma otros caminos para resolver conflictos», señaló.
La golpiza se produjo sobre las seis y media de la mañana del lunes 1° de enero. Una persona filmó cómo un grupo de jóvenes golpea a a la víctima mientras estaba en el piso y sangrando. Y también muestra cómo otros intentan separarlos.
Otras personas resultaron lesionadas: una, de 34 años, recibió una herida en el tobillo; y otra, de 24, tiene un corte en la cabeza.
En el parte policial al que accedió Subrayado se informa que las autoridades concurrieron al lugar tras tomar conocimiento “de una persona lesionada en la cabeza en el cantero central de Salto y Baldomero Vidal”.
La Policía levantó a las víctimas y las trasladó a urgencias. También sostienen que testigos dijeron que hubo “un desorden generalizado” y que no aportaron más datos.
La investigación está en desarrollo y las autoridades requieren la colaboración de quienes hayan estado allí, para ubicar a los agresores.
Subrayado