La Jefatura de Policía de Paysandú emitió un comunicado advirtiendo a la población acerca de una modalidad de estafa que tiene como blanco a profesionales a quienes ofrecen contratarlos para un trabajo.
De acuerdo a la información brindada por ésta, personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional 1 en conjunto con Fiscalía de Tercer Turno se encuentra trabajando en dos hechos de tentativa de estafa ocurridos y denunciados esta mañana. Según amplió EL TELEGRAFO, los casos se remiten a dos arquitectos y una decoradora de exteriores fueron contactados por personas que simularon querer contratarlos para un trabajo. En el caso de los arquitectos (por separado) se les indicó que debían trasladarse a una estancia cercana a Piedras Coloradas y a la decoradora se la citó en Porvenir. Sin embargo, al arribar cada uno de ellos al supuesto punto de encuentro hallaron que no había ninguna edificación ni persona que los esperara.
En los tres casos, los profesionales recibieron una nueva llamada en que a modo del “cuento del tío” modernizado, se les indicó estaban siendo contactados por un peligroso “cártel de droga” y estaban marcados en ese momento por un francotirador; exigiéndoles que les brinden los contactos de sus familiares y pongan luego el celular en modo avión. Todo ello bajo amenaza que al mínimo movimiento extraño les iban a disparar.
Mientras los tenían retenidos con esa excusa, los estafadores aprovecharon para contactarse con familiares directos para decirles que tenían al profesional secuestrado y debían transferir sumas de dinero para su liberación, o de lo contrario serán asesinados. Asimismo, en el caso de la decoradora de exteriores, ella optó por subirse a su vehículo y huyó antes que se concretara la llamada telefónica. Los arquitectos, en tanto, permanecieron unos minutos y al darse cuenta que no había nadie cerca y podría tratarse de una estafa se retiraron del lugar, optando por dar aviso a la Policía.
Desde Jefatura se informó que se trabaja en el hecho en conjunto con fiscalía a fin de dilucidar los mismos. Se alerta a la población por posibles estafas similares y ante cualquier situación sea denunciada al servicio de emergencia 911 o ante dependencia policial más cercana.
El Telégrafo