Comparte esta noticia

Ayer estuvo en Salto lanzando su precandidatura a la Presidencia en Salto Hotel y Casino, Álvaro Delgado, presentando su campaña y luego brindó una conferencia de prensa. Delgado se encuentra realizando una gira por los 19 departamentos del país, y confirmó que ya inició su campaña electoral el lunes. Presentó su grupo el cual está conformado por varios sectores del Partido Nacional, estuvo acompañado por la Senadora Graciela Bianchi y Senadora Carmen Asiaín del sector Aire Fresco, del sector Espacio País, el Senador Sebastián Da Silva y Senador Sergio Botana, Martín Fernández en representación de D Centro, y el Presidente del Partido Nacional en Salto, Alejandro Secco, y el intendente de Paysandú Nicolás Olivera. Agradeció a todos los militantes de Salto que están apoyando a Carlos Albisu en el departamento.


EL URUGUAY CUANDO LA COALICIÓN ASUMIÓ EL MANDATO
Delgado señaló que está orgulloso de pertenecer al Gobierno actual, y proyecta el Uruguay hacia adelante. “No salimos a defender al Gobierno, este Gobierno se defiende solo porque pueden hacer el relato que quieran, pero la realidad es una sola” destacó. Agregó que este Gobierno no recibió al país en cero, sino que lo recibió después de 15 años de que haya gobernado el Frente Amplio, y que el Frente Amplio tuvo tres características que son un sueño en política, que son tiempo (tres períodos), mayoría propia y bonanza económica. “Sin embargo el 1 de marzo del 2020 recibimos un Uruguay con 10,5% de desempleo, 194.000 uruguayos sin trabajo, 218.000 uruguayos en más de 650 asentamientos, 5% de déficit fiscal, bajas inversiones, y aumento de deudas externas, ese Uruguay recibimos cuando la gente decidió el cambio y 12 días después comenzó la primera de 5 crisis, la pandemia, y la gente no, hay que separar, pero sí los dirigentes del Frente Amplio no estuvieron a la altura de las circunstancias, porque en esa situación en vez de estar espalda con espalda trabajando, no por el Gobierno, sino por el Uruguay, nos tiraron piedras” destacó.


TRANSPARENCIA
Expresó que el Gobierno se manejó con transparencia, amparo, hubo contención y se cuidó a la gente en materia sanitaria y económica, social y salud mental. Recordó que luego de la pandemia vinieron 4 crisis más, la guerra en Ucrania y los efectos que tuvo en el petróleo, inflación y otros, la sequía en el verano donde el sector agropecuario sufrió reducción de leche, pérdida de ganado, cultivos de ganado, pérdidas de praderas y otros impactos del verano. “Salimos a dar tranquilidad a la población que íbamos a hacer la soga de fondo que tendría que haberse hecho hace diez años atrás, en vez de haber gastado plata en la regasificadora, en el horno de Ancap que está tirado en Paysandú, capitalizar Ancap porque lo fundieron, el proyecto de agua potable inagotable en Montevideo que no hicieron, por lo cual nosotros, además de hacer esa obra que cuesta más de 300 millones de dólares, eso es mirar lejos, no para nuestra administración, sino para el Gobierno que venga, en 30 días hicimos una obra que merece que sea felicitada” añadió.


QUINTA CRISIS
En cuanto a la quinta crisis, se refirió a la brecha del tipo de cambio con la moneda argentina, que la sufrieron los departamentos de frontera con Argentina, donde se vieron afectados los comercios. “Cuando uno ve un Gobierno que además de representar esa esperanza de cambio, y pasan estas 5 crisis, a pesar de estas 5 crisis que costaron unos 250 millones de dólares, ordenamos la casa con responsabilidad y orden, haciendo un trabajo importante que permitió ordenar la economía” apuntó.

Fuente: Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com