Un procedimiento realizado por la Jefatura de Policía de Artigas permitió la incautación de 45 ladrillos de droga, con un peso de 46,400 kilos. La sustancia está valuada en 200.000 dólares, y el valor supera el millón de dólares en su venta al menudeo.
Alexandro Simón Alves, jefe de Policía de Artigas, dijo que se están culminando “las actuaciones policiales y judiciales, con la formalización de una persona mayor de edad, con seis antecedentes judiciales por el mismo delito y por otros.”
“Esta incautación es importantísima en cuanto al volumen”, destacó el jerarca. “Detectamos el ingreso del vehículo que venía desde el sur, cruzó la frontera y volvió. Es una camioneta Volkswagen tipo combi, acondicionada para el traslado de la droga.”
Tras un trabajo de inteligencia realizado por la Dirección de Información Táctica, la Policía interceptó al vehículo en la ruta 30, a la altura de La Charqueada. El conductor de la camioneta fue condenado a 4 años y 8 meses de penitenciaría, por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de importación y transporte.
Telenoche