Comparte esta noticia

Para Yamandú Orsi, es “curioso” que, más de nueve años después de ocurridos los presuntos hechos, recién ahora, “en medio de la campaña electoral”, aparezca la denuncia.

El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, ofreció una rueda de prensa en la que negó las acusaciones por presunta agresión en su contra y señaló que continuará con su campaña “con alegría”.

Además, apuntó que no brindará más declaraciones al respecto, y que de aquí en más estarán a cargo de su equipo de abogados, encabezado por el exfiscal Jorge Díaz.

En diálogo con periodistas en La Huella de Seregni, Orsi dijo que “no se sabe cómo termina”, pero apuntó que “si alguien imaginaba que, con este tipo de acciones” se bajaría de la candidatura, “está equivocado, es al revés”. Al mismo tiempo, llamó a “defender la democracia”, y opinó que “el sistema político está en jaque, porque este tipo de acciones”, del que desconoce “desde dónde se arman, están bien orquestadas”.

Para Orsi, es “curioso”, que más de nueve años después de ocurridos los presuntos hechos, recién ahora, “en medio de la campaña electoral”, aparezca la denuncia. Esto, dijo “no es para la interna (del Frente Amplio); es para el sistema todo y para la campaña. Acá está en juego una forma de convivencia política”, destacó.

El precandidato frenteamplista agregó, en ese sentido, que “podría haber pasado antes”, pero ocurre “justo ahora”, cuando es precandidato de una fuerza política con buenas chances de llegar a las elecciones de octubre, y recordó que episodios similares ya se vieron en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Orsi valoró las palabras que este miércoles tuvo para con él su contendiente en la interna, Carolina Cosse, e informó que días atrás ya había recibido llamadas de Álvaro Delgado, precandidato nacionalista, y de otros actores políticos. Con Delgado, señaló, “intercambiaron opiniones” y coincidieron en que este tipo de situaciones constituyen “una línea que no se puede pasar”.

“Las redes hablan”
Consultado sobre por qué no había realizado él mismo una denuncia por difamación, dijo que “no estaba bueno entrar en el juego que marcan otros” y que, incluso desde las mismas redes sociales desde donde partió la primera denuncia, se lo alentaba a tomar medidas legales.

“Eso me llamó la atención y hablé con técnicos”, dijo, que le desaconsejaron ir a la Justicia. En ese momento, agregó “supuso lo que iba a pasar”. “No estoy señalando con el dedo a ningún partido, pero tratemos de hacernos cargo de nuestros militantes”, añadió, en referencia a la militante nacionalista Romina Celeste, que fue una de las imupulsoras de la denuncia contra Orsi en las redes sociales.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com