Montevideo City Torque, equipo que juega en la Segunda División Profesional, venció con claridad por 3-1 a Peñarol en el Estadio Centenario y se metió en la final de la Copa AUF Uruguay donde enfrentará a Defensor Sporting.
El partido comenzó con los auringros tomando las riendas del partido, manejando la pelota y teniendo dos acciones cercanas a la apertura. La inicial con un cabezazo de Darias que sacó Tinaglini y luego un remate del juvenil Santiago Benítez que se fue muy alto.
Pero la sorpresa llegó a los 10′ en la primera a fondo de los ciudadanos, con una trepada y centro de Francio Pizzichillo que encontró la cabeza del argentino Esteban Obregón anticipando a todos para inflar las redes y sentenciar el 1-0.
Un momento inesperado para los dirigidos por la Fiera que apostaban a la velocidad de Franco González y las subidas de Lucas Hernández por derecha para conseguir opciones cercanas a la igualdad.
Un tiro del Cepillo que el golero tapó dando rebote y un cabezazo de Coelho fueron aproximaciones interesantes de un equipo que buscaba el empate.
La respuesta del equipo del ascenso fue con una corrida de Obregón por izquierda y un centro que cruzó el área, ante una salida de Randall Rodríguez que no pudo cortar.
Franco González sobre los 32′ se tiró al piso sentido y debió salir para el ingreso de José Neris a los 32′, una situación que preocupó al cuerpo técnico.
Y de contra pudo llegar el segundo, con Lucas Rodríguez manejando el esférico y habilitando a Lucas Acosta cuyo zapatazo reventó el palo. La poca marca y aplicación táctica en la zona de volantes de los carboneros daba grandes espacios a un rival que se acercaba al segundo.
Fútbol Uy