La fiscal de Rivera Alejandra Domínguez dijo que cuando presente la acusación solicitará la pena máxima por el femicidio de Bárbara Prieto. Son 30 años, más 15 por medidas extra de seguridad.
La fiscal de Rivera Alejandra Domínguez espera para los próximos días los resultados de pericias biológicas con las que terminará de armar el caso para presentar una acusación contra el femicida de Bárbara Prieto.
En esa instancia judicial la fiscal tiene decidido solicitar la pena máxima que se puede aplicar en Uruguay por un homicidio muy especialmente agravado, como es este caso.
“La idea de la Fiscalía en este caso es pedir, por todo el contexto y la situación, 45 años, sí”, dijo Domínguez a Subrayado este viernes.
Anderson Isaías Sosa Escotto fue imputado por “un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias y contra una mujer, por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de tal”, dice el dictamen fiscal que resultó de la audiencia de formalización del caso ante la Justicia de Rivera.
Esta tipificación implica un delito de femicidio, de acuerdo al artículo 312/8 del Código Penal.
En esa audiencia se dictó la aplicación de prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación del caso y la fiscal Domínguez prepara la acusación que presentará en el juicio.
Sosa Escotto fue llevado en primera instancia a la cárcel de Cerro Carancho, en Rivera, pero allí recibió amenazas y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) decidió trasladarlo a otra prisión.
Subrayado