Aquí el texto de la solicitud presentada hace instantes en la Junta:
Solicitamos sin más trámite, y al amparo de la legislación vigente , se nombre una Comisión Pre Investigadora, dentro de las siguientes 48 horas a la presentación de la presente, quedando a las órdenes para brindar cualquier exposición que dicha comisión solicite.
El cometido de la presente solicitud se realiza a raíz de denuncias que han llegado a los comparecientes, sobre que existiría entrega de terrenos para militantes del sector político de Andrés Lima dentro del Frente Amplio, tanto individuales como agrupados en cooperativas, a cambio de que los mismos asistan a actos y militen para él en su campaña como precandidato a la presidencia. Aparentemente , esta manera de operar es coordinado por punteros políticos de las distintas agrupaciones que componen el sector Encuentro Federal Artiguista.
Lo denunciado ha tomado estado público a través de la divulgación de comunicaciones entre punteros políticos frenteamplistas e integrantes de las cooperativas y se suma a hechos idénticas características que fueron denunciados anteriormente en la prensa salteña.
Entendemos que estaríamos ante flagrantes casos de abuso de funciones y un inmoral uso del patrimonio de los salteños, teniendo como rehén a las necesidades de nuestros ciudadanos. Es necesario investigar las adjudicaciones de inmuebles por parte del Ejecutivo departamental, ya sea cesiones, comodatos, etc. investigar las direcciones vinculadas , así como funcionarios participantes a los efectos de recabar pruebas para una eventual y futura denuncia penal.
Es necesario aclarar que la veracidad del audio fue afirmada por el propio sector ENFA , el que desvinculó a la lista y personas involucradas. Por lo que el propio sector político reconoce la existencia de los hechos y por tal motivo, es de suma importancia que la Junta de Salto investigue y determine las responsabilidades políticas y jurídicas al respecto.