Este miércoles la exmilitante nacionalista Romina Celeste fue derivada a un centro especializado en atención psiquiátrica, tras descompensarse al enterarse que la Justicia revocó la prisión domiciliaria que le habían impuesto inicialmente.
En primera instancia fue trasladada por su padre a un centro asistencial, donde manifestó sus intenciones de quitarse la vida, por lo que fue derivada a un centro privado de atención psiquiátrica.
La defensa de Romina Celeste evalúa pedir una pericia psicológica ante el Instituto Técnico Forense para ver si la mujer está en condiciones de ir a la cárcel o si debe permanecer en una clínica.
Una semana atrás, la Justicia formalizó a Papasso por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de calumnia en reiteración real y un delito de difamación y se le impuso una medida cautelar de 90 días de prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
En esa instancia, la fiscal Sandra Fleitas había pedido la formalización con prisión preventiva porque entendía que la conducta de Papasso había sido “grave”. En ese sentido, mencionó que, además del daño ocasionado al denunciado, que resultó ser víctima, “se puso en cuestionamiento la credibilidad del sistema de Justicia”.
Telenoche