Florencia Supparo lanzó su candidatura a diputada liderando la Lista 6 del Partido Nacional. La ex directora del Mides de Salto durante los tiempos más duros de la pandemia, ha venido trabajando en los lugares que la caracterizan, que son los distintos barrios de Salto y las localidades más alejadas del interior, donde está la población más vulnerable.
Supparo está llevando adelante un trabajo de presentación de su agrupación en los distintos puntos del departamento, acompañando la precandidatura a la Presidencia de la República, de Alvaro Delgado, de cara a las elecciones internas del próximo 30 de junio.
Durante su trabajo al frente del Ministerio de Desarrollo Social consolidó el desarrollo de políticas sociales que tenían como objetivo atender las necesidades de los salteños.
«Llegamos a saber lo que durante los 15 años del gobierno del Frente Amplio no supimos que era la cantidad de personas en estado de vulnerabilidad social que teníamos que atender. Uno de cada tres salteños es atendido por alguno de los programas del Mides, lo que muestra la verdadera situación social en la que recibimos el país», declaró.
«A las dos semanas que empezó el gobierno se declaró la pandemia y hubo ollas populares y pedidos de ayuda por todos lados, eso reveló la situación de pobreza que teníamos en ese entonces», comentó Supparo.
Y añadió «sabemos que nos falta mucho, que tenemos mucho por hacer, que hay mucha gente que sigue pasando mal, pero también sabemos que este gobierno ha tenido una alta sensibilidad social, lo primero que hizo en la pandemia fue duplicar prestaciones a los beneficiarios del Mides, pero también ha hecho una fuerte apuesta en vivienda, está trabajando en el Plan Avanzar para erradicar asentamientos, algo que no ha logrado en Salto porque la Intendencia de Salto no tiene la disposición de apoyarlo debidamente por cuestiones políticas, pero también y no menos importante, es que el gobierno ha establecido una política monetaria que no permite que el dólar se vaya por las nubes, pese a la situación de los vecinos de la región, y lo hace para impedir que haya inflación y a ésta la terminen pagando los que menos tienen».
«Por eso salimos a la cancha en estas elecciones para apostar al trabajo en equipo, con la gente, para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, lo hacemos con la Lista 6 del Partido Nacional, apoyando a Alvaro Delgado, que consideramos es el más preparado para seguir por el camino que inició nuestro presidente, Luis Lacalle Pou. Los invitamos a que nos acompañen», dijo.