Comparte esta noticia

Ojalá no tuviéramos que mostrar estos videos. Pero es la forma de visibilizar la realidad de la caminería rural de Salto. Este es un video que nos mandó un vecino que filmó en su camioneta en el momento de recorrer el camino que une el kilómetro 514 de la ruta 3 con la Estación Itapebí.


Las obras de rutas y caminos, pasos y puentes del interior profundo de Salto pudieron aprobarse en administraciones pasadas del gobierno municipal, pero es competencia del actual gobierno municipal velar por su cuidado y que estén en buenas condiciones. Es evidente que no lo hacen. La realidad es la que vemos y viven los vecinos de localidades y pueblos.

La propia Intendencia reconoció que tiene más de 400 kilómetros en estado deplorable, en su informe que hizo a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El gobierno nacional decretó emergencia en la cominería rural y destinó 15 millones de dólares para todo el país. Ahora hay que ver cuánto presupuesto le toca a Salto.


El estado deplorable de la caminería rural corta la conectividad del interior. Uno de los derechos que más impacta es el acceso a la educación, un derecho humano fundamental. ¿De qué sirve que los jóvenes estén anotados en liceos si no pueden llegar a los centros de estudio?
La Intendencia de Salto está en un estado de inacción. El interior es donde hay menos voz y al gobierno departamental no le interesa.
Nosotros tenemos que garantizar la conectividad. La Lista 85 tiene un compromiso con el interior profundo. Lo vamos a cumplir. #VaEnSerio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com