Jhon Saravia, jefe de Policía de Tacuarembó, renunció a su cargo este viernes, según informaron medios locales y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
El ahora exjerarca policial era investigado por posibles hechos de corrupción desde hacía algunas semanas. Al respecto, desde la cartera dijeron a Montevideo Portal que el argumento de Saravia al renunciar fue que “no quiere entorpecer la investigación que hace Fiscalía”.
De todas formas, hasta que el ministro Nicolás Martinelli no acepte la renuncia, Saravia seguirá en funciones, aclararon desde la secretaría de Estado. “Después automáticamente queda el subjefe ocupando sus funciones, hasta que designen a otro”, indicaron.
El pasado 8 de abril, Saravia concurrió a Fiscalía a declarar y también se le incautó el celular. En ese marco, indicó que se trató de “un procedimiento normal de la Fiscalía”, que la incautación de su celular fue un procedimiento de rigor, y que la participación de Asuntos Internos de la Policía fue meramente como brazo ejecutor de Fiscalía, porque “así debe ser cuando se trata de funcionarios públicos”.
“Realmente confiamos en la Justicia, y en particular en el accionar de la Fiscalía”, expresó en aquel momento.
Montevideo Portal