AMDEP5367. VALENCIA (VENEZUELA), 27/01/2024.- El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa reacciona ante Chile hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Polideportivo Misael Delgado en Valencia (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
Comparte esta noticia

“Uruguay evidenció superioridad respecto al rival en el primer tiempo y debería haber obtenido más goles de los que consiguió. En el segundo hubo 15 minutos en los que no jugamos bien. Ellos dominaron ese segmento del juego y crearon algunas situaciones con un solo gol de diferencia en el resultado. Si hubieran convertido, hubiera sido complicado”, reconoció Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, tras el 3-1 sobre Panamá.

“A partir del minuto 20 [del segundo tiempo] volvimos, progresivamente, a dominar el juego, a llegar y a crear opciones. El resultado me pareció que representa lo que sucedió en la cancha”, opinó el director técnico de la Celeste después del estreno por la Copa América en Miami, y no cree que el hecho del debut haya jugado una mala pasada desde el nerviosismo.

“La tensión, la presión y el estrés competitivo en jugadores como los que tiene Uruguay, que están entrenados y preparados para tolerar ese peso mental que tiene un debut, me parece que no debería registrarse como una dificultad añadida”, señaló el rosarino.

“Lo que sí es claro es que las diferencias que se establecieron entre los dos equipos en el primer tiempo no autorizaban a pensar que en el quinto minuto del segundo tiempo un equipo que había sido dominado lograra convertirse en dominador. Lo veo como un déficit y es un factor que no debería haber sucedido”, admitió, más allá de remarcar que Uruguay “erró cinco goles” en cada tiempo.

Fútbol uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com