escuela
Comparte esta noticia

Así lo indica el Monitor Educativo de Educación Inicial y Primaria 2023 presentado por la ANEP. Uno de cada cuatro niños faltó a clase más de un mes (34 días).

El Monitor Educativo de Educación Inicial y Primaria del 2023, presentado este jueves por autoridades de la ANEP, alerta por una situación “crítica” de asistencia de niños a clases, en relación a parámetros internacionales tomados como referencia.

“La baja asistencia a clase constituye un problema estructural de la educación inicial y primaria pública en Uruguay”, dice el informe, y agrega: “De acuerdo a los parámetros internacionales bajo los cuales se considera crítica la inasistencia al 10% o más de las clases, Uruguay presenta déficits importantes: en 2023 se encontraron en situación de asistencia crítica el 64% de los niños matriculados en educación primaria, y casi 83% de los niños en la educación inicial”.

“Es de señalar que la asistencia regular a clase constituye uno de los requerimientos básicos para la continuación de los proceso de aprendizaje y para la adecuada integración de los niños a la escuela”, destaca el informe oficial.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com