Comparte esta noticia

La tasa de empleo bajó levemente y se ubicó en 58,3%, lo que implica que había al mes de abril 1.711.000 trabajadores ocupados, según el informe del mercado laboral del INE.

La tasa de desempleo en Uruguay se mantuvo en el 9% en el mes de mayo. Esto implica que había en esa condición unos 168.700 trabajadores, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de empleo bajó levemente y se ubicó en 58,3%, lo que implica que había al mes de abril 1.711.000 trabajadores ocupados. De esta manera, en el último año el número de ocupados creció en unos 32.000 trabajadores, mientras hay 7.000 desocupados más. La suba interanual simultánea de empleo y desempleo se da por el aumento en la tasa de actividad, es decir, en la cantidad de personas que ofrecen su trabajo en el mercado.

A pesar de la estabilidad en el promedio nacional, hubo una diferencia en el desempeño entre Montevideo y el resto del país. En Montevideo, el empleo subió tres décimas y alcanzó el 60%, mientras en el resto del territorio cayó tres décimas a 57,3%. A su vez, el desempleo en Montevideo bajó tres décimas al 7,6%, mientras que en el resto del territorio subió tres décimas al 9,9%.

Finalmente, cabe destacar que la tasa de informalidad, es decir el porcentaje de ocupados que no aporta la seguridad social, bajó al 21,3%, la mínima tasa desde junio del año pasado.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com