Comparte esta noticia

Giuliana Lara y su hijo Mateo, de ocho años, fueron brutalmente asesinados por el hermano de la mujer, que hoy fue condenado a 30 años de prisión y 15 de medidas de seguridad eliminativas.

Este lunes se conoció la condena de Jorge Lara por el homicidio de su hermana, Giuliana Lara, de 27 años, y su sobrino, Mateo, de ocho años, ocurrido en enero de 2023: deberá pasar 45 años en la cárcel.

La Justicia lo consideró penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado, por parentesco y por haberse cometido frente a un menor, y muy especialmente agravado por femicidio. La condena es a 30 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y además se le impuso 15 años de medidas de seguridad eliminativas, que se deberán cumplir cuando recupere su libertad.

Giuliana Lara fue asesinada por su hermano dentro de la casa que ambos compartían. Luego, el hombre tomó al niño y dio varias vueltas por la ciudad de Paysandú, para volver a la casa y matarlo también. Finalmente desmembró los cuerpos y los llevó a la zona de malezas de la Playa Mayea, donde fueron encontrados por las autoridades.

La desaparición de Giuliana fue denunciada por su padre, y la búsqueda de ella y el niño movió a toda la ciudad de Paysandú por varios días.

El hombre fue detenido en Salto días después, a donde huyó en la moto de su hermana, y permanecía en prisión preventiva desde entonces.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com