Comparte esta noticia

Ojeda lidera pero en un contexto de alta fragmentación, y donde las estructuras partidarias pueden incidir significativamente, según Equipos Consultores.

La interna del Partido Colorado es la más compleja, no solo de este proceso electoral, sino también en los anteriores. En la última encuesta de Equipos Consultores, Andrés Ojeda recibe 45% de las preferencias en el electorado colorado total. Un escalón por debajo se encuentran Robert Silva con 21%, Tabaré Viera con 16% y Gabriel Gurméndez con 13%. Las diferencias entre estos tres no son estadísticamente significativas, por lo que no es posible afirmar cuál es el orden relativo entre ellos.

La tendencia más marcada en la interna colorada en los últimos meses ha sido el crecimiento de Ojeda, tanto en sus indicadores de conocimiento e imagen como en los de preferencia.

Sin embargo, dadas las características del escenario de competencia, quedan abiertas aún interrogantes importantes. Por un lado, en esta interna puede ser particularmente relevante la importancia de la estructura territorial y la capacidad de movilización diferencial de los distintos candidatos. Esto podría consolidar o incluso ampliar la ventaja de Ojeda o, en sentido contrario, compensar las desventajas de los restantes contendientes. La alta fragmentación, con múltiples candidaturas compitiendo, y un relativamente bajo nivel de conocimiento público de la mayor parte de los candidatos son factores que generan incertidumbre, y pueden ser territorio de potencial volatilidad.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com