El expresidente criticó al atraso cambiario y la construcción de la potabilizadora de Arazatí, que “es deuda interna en pesos uruguayos ajustables”.
El expresidente José Mujica participó de un acto de la lista 609 en Santa Lucía, y allí criticó el atraso cambiario y las obras que hizo este Gobierno, para las que “no puso un peso”.
Este Gobierno “ha hecho carreteras como nunca, puentes nuevos… ni un peso puso. Los tiene que pagar el gobierno que viene”, dijo Mujica, que apuntó que “es deuda interna, es el peso indexado que va a tener que pagar el Gobierno que viene, que ya tiene cuentas que pagar de éstos…”
En el mismo sentido, el exmandatario se refirió a la potabilizadora del proyecto Arazatí que tomará aguas del Río de la Plata.
“Van a hacer esa represa que la tendrían que haber hecho en Casupá, mucho más barata. Y no, porque esta se la financia un consorcio de empresas constructoras. Resulta que cuesta 250 millones de ahora, pero es como esas casas del Banco Hipotecario, que te asustás con lo que te cobran, porque te cobran el interés de la plata a tantos años. Entonces, ahora cuesta 250 y la van a terminar pagando a 700 y pico, a largo plazo. Eso es deuda interna en pesos uruguayos ajustables”, enfatizó.
Telenoche