Comparte esta noticia

La Junta Departamental de Salto aprobó por unanimidad un decreto que aplaza la entrada en vigencia de la zona de exclusión, la cual prohíbe la comercialización mayorista de frutas, hortalizas, flores y miel en la ciudad de Salto. La zona de exclusión había sido aprobada por el decreto 7572/2023 para su entrada en vigencia en 2024, pero con el nuevo decreto queda aplazada hasta el 30 de junio de 2025.

La propuesta fue remitida al legislativo departamental por el Intendente de Salto Andrés Lima, luego de reunirse con productores, operadores y autoridades departamentales y nacionales.

Para decretar el aplazamiento se tuvieron en cuenta distintos factores vinculados al proyecto de la Central Hortícola del Norte (CHN), teniendo en cuenta que se siguen sumando interesados para instalarse allí, que se recibieron solicitudes de operadores y productores vinculadas relativos la imposibilidad de cumplir con la fecha de entrada en vigencia de la zona de exclusión, y que se prevé realizar algunas obras en la Central para mejorar el acondicionamiento de los puestos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com