El precandidato habló del programa de gobierno, la renovación política, su vínculo con Lacalle Pou y repasó sus políticas en seguridad y las cifras de delitos del gobierno.
El precandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, estuvo este sábado en Subrayado en el ciclo de entrevistas a los precandidatos presidenciales de cara a las internas del domingo 30 de junio.
Comenzó haciendo referencia al programa de gobierno del Partido, el que mencionó que saldrá una vez que se conozcan los resultados de los comicios internos. «Si queremos pensar el futuro del partido en clave de unidad, más allá de que podamos ganar o no, no podemos pretender imponer ideas», afirmó.
Indicó que el programa de gobierno colorado debe representar todos los sectores del partido. Su objetivo es reconstruir el Partido Colorado, ser la clave de la derrota del Frente Amplio y asegurar un segundo gobierno de coalición.
Ojeda analizó las reacciones en la interna colorada. «El 30 de junio hay que pasar raya y mirar para adelante», dijo y exhortó a sus compañeros a pensar en clave de unidad. «La fórmula es una discusión para tener después del 30 de junio con resultados a la vista», sostuvo.
El precandidato habló de los resultados de las encuestas. «Hoy, nosotros, podemos ser la única sorpresa de toda la elección interna», afirmó. Ojeda se refirió al peso de las estructuras partidarias en los resultados electorales. Recordó los casos de Pedro Bordaberry y Ernesto Talvi. «La estructura por sí sola ya hace mucho tiempo que no gana elecciones», sentenció.
Consultado sobre su vínculo con el presidente Luis Lacalle Pou, hizo un paralelismo generacional y de la situación política. Dijo que el mandatario logró que la ciudadanía le pierda el miedo a la juventud y a la renovación. «El único objetivo real que yo tengo hoy es el 30 de junio», afirmó.
Ojeda se mostró sorprendido por los dichos de Lacalle Pou sobre los homicidios, aunque valoró su autocrítica. «Tenemos que poder con los homicidios», sostuvo. Repasó la gestión en materia de seguridad pública del actual gobierno. «Hoy, nuestra verdadera emergencia quedó concentrada en los homicidios», reconoció.
Subrayado