En las próximas horas el INR deberá determinar a qué centro penitenciario es enviada a cumplir con la prisión preventiva impuesta por la Justicia.
En la pericia psiquiátrica realizada a la exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso, a la que accedió Telenoche, los médicos informaron que presenta una disfunción de personalidad del tipo B, que se caracteriza por una elevada reactividad al entorno. Tiene alteraciones conductuales ante las frustraciones y una baja tolerancia a la frustración, afirma el documento.
En su análisis, los médicos no constataron que la imputada tenga síntomas depresivos ni agudos que justifiquen su internación en un centro psiquiátrico. En su estadía en el centro Villa Carmen, Papasso fue estabilizada, bajó sus niveles de ansiedad y presentó una alteración conductual el día que no pudo ver a su padre. Pero los médicos aseguraron que se trató de un hecho aislado y que su cuadro es estable.
En la entrevista con psiquiatras, Papasso negó los delitos por los que fue imputada y aseguró que es «injusto». «Yo no me asocié para delinquir, en todo caso fueron calumnias y ya pedí perdón», dijo entonces.
En otro encuentro con los médicos, Papasso señaló que se proyecta en Argentina. «Tengo planes, yo voy a levantar donde levante fama en Argentina. También pensé en militar por la ley de genero acá, recién ahora estoy viendo salida. A veces siento que todos los planes se destruyen cuando voy a estar presa, es una injusticia», opinó la exmilitante del Partido Nacional.
Con el alta médica y la pericia psiquiátrica en mano, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) deberá decidir en 72 horas a qué centro penitenciario será enviada. Papasso está desde el viernes en la cárcel de Punta de Rieles, donde funciona el centro de ingreso del INR.
Papasso fue dada de alta y está en condiciones de ser trasladada a la cárcel donde tendrá que permanecer 90 días en prisión preventiva luego de que se le imputaran los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación por tramar una acusación falsa contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.
Telenoche