Comparte esta noticia

Antes de bajarse de la camioneta, una moto llegó y el único ocupante le efectuó al menos seis disparos.

Rodrigo Fontana, alias «Loly», presunto integrante de la banda de Sebastián Marset que había sido extraditado desde Brasil a Uruguay en 2022.

El homicidio ocurrió en las afueras de un local gastronómico del barrio Sao Francisco, del lado brasileño de la frontera. Cuando Rodrigo Fontana Ferreira llegaba en esta camioneta, un hombre desde una moto le efectuó varios disparos, como ven en las imágenes de las cámaras de seguridad. Como ven, luego de disparar se le apagó la moto y demoró varios segundos en encenderla.

Al menos seis disparos impactaron contra el hombre que en ese momento estaba con su familia, que resultó ileso. Luego la moto apareció incendiada cerca del lugar.

Fontana es señalado como socio del narcotraficante Sebastián Marset y uno de los referentes del primer cartel uruguayo. Fue detenido en Brasil en marzo de 2021 y extraditado a nuestro país en setiembre de 2022, tras ser requerido en el marco de la operación «La niña». Cumplió su condena por tráfico de drogas y armas y a comienzos de este año recuperó la libertad.

También investigado por la policía argentina debido a que su red de tráfico operaba en la triple frontera Brasil-Argentina-Paraguay, dotando de armamento a grupos criminales.

Según supo Telenoche, la fiscal de Rivera Alejandra Domínguez fue notificada del crimen de Fontana por parte de la policía civil de Santa de Livramento, que pidió colaboración, ya que el homicida fugó hacia una zona conocida como «puerto seco», que deriva en la línea divisoria fronteriza.

Dado que el crimen ocurrió en una zona de frontera, y que la víctima es uruguaya, si las autoridades brasileñas no investigan el homicidio, podría darse el caso de que la fiscalía uruguaya inicie una causa al respecto.

Fuente: Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com