La ex fiscal Gabriela Fossati anunció que renuncia al Partido Nacional y que en las elecciones de octubre votará a “otro sector de la coalición”.
Así lo dijo que un mensaje que publicó en X (ex Twitter), en que además apunta contra “comunistas y gremialistas” que “se infiltran y destruyen” y “conquistan con facilidad”.
Este comentario puede entenderse como una referencia a Valeria Ripoll, elegida por Álvaro Delgado como su compañera de fórmula y candidata a la Vicerpresidencia.
Ripoll es una ex dirigente sindical de Adeom (municipales de Montevideo) y ex militante del Partido Comunista que hace casi un año se sumó al Partido Nacional de la mano del entonces ministro de Desarrollo Social Martín Lema.
Fossati dejó la Fiscalía el año pasado y se sumó al Partido Nacional apoyando la precandidatura de Laura Raffo.
“Acabo de renunciar al Partido Nacional. No todo vale. Los principios por sobre todo. Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen. Conquistan con facilidad”, dice el primero de los mensajes de Fossati en X.
Y agrega: “Me uní a la política fundamentalmente por 4 razones:
1) ser un ejemplo para el 70 % de descreídos.
2) que no vuelva el FA.
3) que el PN comprenda la gravedad del mal funcionamiento del sistema judicial
4) que comprendiera lo mal que se trabajó en seguridad”.
En el último mensaje Fossati señala: “Espero equivocarme y que el PN tenga una gran votación. Espero que la coalición multicolor conquiste a los incrédulos con buenas prácticas. Espero que los desencantados como yo voten otro sector de la Coalición. No puede volver el FA. Otra vez, no todo vale”.
Subrayado