Comparte esta noticia

Elita Volpi asumió como intendenta de Artigas este martes, tras la renuncia de Pablo Caram por la condena y la inhabilitación a cargos públicos.

Volpi se refirió a la denuncia en su contra, por la que fue indagada en un caso de estafa millonaria a una mujer brasileña y aseguró que se archivó.

“La gente se preocupa bastante por mi situación de forma equivocada. Se hizo una denuncia en el 2020, como cualquier profesional lo tiene y muchos colegas han pasado por eso, mi problema es la exposición. En 2022 se archivó con fundamento, punto por punto, en el cual la actuación de los profesionales había sido buena”, dijo

La escribana remarcó que la denuncia “fue una gran injusticia”.

Volpi está manteniendo reuniones para armar un equipo con el que trabajar en lo que queda de este periódo de gobierno departamental.

Al respecto de las horas extras, que fue lo que desencadenó la investigación contra la familia Caram y Dos Santos en el departamento, Volpi informó que este martes firmó dos resoluciones.

“Se sacaron totalmente las horas extras. A partir de ayer quedaron hasta el 1 de agosto, solo los servicios esenciales con horas extras. A partir de agosto, del 10, porque la Intendencia funciona del 10 al 10, el director tiene que hacer una nota manifestando cuántas horas extras necesita, para qué las va a necesitar y siempre respetando las normas de la OIT. Y van a tener que ser autorizadas, fundamentadas”, afirmó.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com