Comparte esta noticia

El presidente de la República encabezó la ceremonia de reapertura del estadio municipal 8 de Junio, que fue convertido en una arena multifuncional en la que podrán desarrollarse competencias deportivas oficiales, según normativa internacional. El espacio, en el que se disputó un partido inaugural, entre las selecciones de básquetbol de Uruguay y Argentina, en la noche del sábado 27, puede albergar a unos 4.000 espectadores.

Lacalle Pou estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; y la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, Alicia Griselda Aluani. También concurrieron, la prosecretaria de la Presidencia, Mariana Cabrera; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Matías Terra; el secretario general de la Intendencia de Paysandú, Fermín Fariña; y otras autoridades departamentales y nacionales.

Durante la oratoria, Olivera destacó el coraje del exintendente Walter Belvisi, quien hace 50 años pensó en la posibilidad de edificar un estadio para el departamento y logró realizarlo con mano de obra local.

Asimismo, dijo que fueron muy respetuosos con el proceso. “Acá no venimos a cambiar nada, venimos a construir sobre lo que otros hicieron (…) esto es evolución, y cuando se le agrega tiempo, coraje y determinación se le llama progreso”, manifestó. Además, agradeció al presidente Lacalle Pou por apoyar de forma permanente las ideas de la comunidad sanducera.

El complejo, con una capacidad para más de 4.000 espectadores, incluye dos canchas desmontables del tamaño y las características exigidas por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). La obra implicó la reforma de las fachadas y la modificación de las vías de ingreso y egreso del público, así como mejoras respecto a la accesibilidad, la seguridad y el confort de los espectadores.

También fueron instaladas pantallas multimedia e incorporados nuevos equipos de sonido, para solucionar característicos problemas de acústica que limitaban el uso del estadio para propuestas artísticas.

Previo a la disputa del partido entre Uruguay y Argentina, Lacalle Pou realizó el tradicional corte de cinta. Asimismo, se entregó un reconocimiento a Belvisi y se presentó una placa alusiva a la fecha de reinauguración del recinto.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com