Comparte esta noticia

El Senado de la República trató y votó este martes una moción presentada por la coalición de gobierno sobre las elecciones en Venezuela.

La moción aprobada, con 18 en 31 votos, declaró que hubo un «fraude electoral» y habla de la «ilegitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, tanto por origen como por sus prácticas antidemocráticas».

También «repudia los intentos de legitimar ese fraude, con complicidad, por parte de dirigentes y sectores políticos en nuestro país», expresa solidaridad con el pueblo venezolano y con «el presidente legítimamente electo Edmundo González». Además, llama a la comunidad internacional a pronunciarse.

El Frente Amplio, por su parte, presentó una moción, pero obtuvo 13 en 31 votos, por lo que no fue aprobada. La misma estaba basada en el comunicado difundido por el partido este lunes, en el que se sostiene que las elecciones en Venezuela «transcurrieron en paz» y espera que se publiquen todas las actas con los datos desglosados por mesa electoral, así como informes de observadores del Centro Carter y el Panel de Especialistas de la ONU para legitimar resultados.

Un tenso momento, que terminó a los gritos, se vivió este martes en la sesión extraordinaria que debatió sobre la situación en Venezuela tras las elecciones del domingo. Javier García le reclamó «dignidad» al FA y Graciela Bianchi les gritó «traidores»; el senador frenteamplista José Carlos Mahía les exigió «respeto».

El senador del Frente Amplio (FA) Óscar Andrade apuntó a la coalición de gobierno y señaló que se utiliza la situación de Venezuela para sacar rédito político interno de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com