Comparte esta noticia

El presidente de la institución, Raúl Rodríguez, con medio centenar de funcionarios, y la mutualista, acusaron a un referente de la Agrupación Juntos de dar a conocer «documentos privados reservados».

El presidente de Casmu, Raúl Rodríguez, el secretario general de la mutualista, Juan José Areosa, y un centenar de médicos y funcionarios, realizaron una denuncia penal —también firmada por el centro de salud como institución« contra el vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Rodrigo Perna, tras acusarlo de difundir los nombres y los respectivos salarios de varios trabajadores.

En la denuncia, al que accedió El País, se comienza indicando que el 20 de julio —unos 10 días antes de la resolución del gobierno de intervenir la institución, sin desplazamiento de autoridades— se difundieron en diversos grupos de la red social Whatsapp «salarios de diferentes dependientes o asociados de Casmu».

«Nadie desconoce que publicaciones del tipo de las que difundió Dr. Rodrigo Perna, médico, pueden ocasionar en una mutualista lo que un rumor infundado de insolvencia puede ocasionar en el sistema financiero como efecto de lo que se conoce como ‘corridas bancarias'», planteó la denuncia de «hechos con apariencia delictiva».

Diario El País


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com