La Justicia condenó a Romina Celeste Papasso a dos años y un mes de prisión efectiva, con descuento de la prisión ya cumplida, por cinco causas penales.
Tras un acuerdo abreviado, Papasso fue condenada por el caso de la acusación sobre abuso sexual contra Yamandú Orsi, de la que fue autora intelectual, una denuncia del fiscal Rodrigo Morosoli en su contra, otra presentada por Sebastián Mauvezin, una de Ignacio Álvarez y otra anónima.
La Fiscalía decidió unificar todas las causas en una sola, por lo que todas las carpetas por calumnias, falsificación de chats, difusión de un video íntimo, etc. se unificaron con la “causa madre” sobre la autoría intelectual de la denuncia contra Yamandú Orsi, a cargo de Sandra Fleitas.
Tras la audiencia se llegó a un acuerdo abreviado y la condena resultante es de dos años y un mes. Por estos delitos se puede redimir pena por trabajo y estudio.
Hasta el jueves, Papasso, imputada por los delitos de calumnia y simulación de delito, cumplía prisión preventiva en la Unidad Nº 10 del INR Juan Soler, sobre la ruta 11, en el departamento de San José.
Telenoche