El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó la coordinación entre la Intendencia de Salto y el Municipio de Belén, donde se están llevando a cabo diversas obras, concreciones y mejoras. Recordó la inversión aprobada en el Congreso de Intendentes para la reparación del camino de acceso de 11 km desde la Ruta 3 hasta la localidad de Belén, con una inversión de algo más de 114 millones de pesos. Esta obra incluye la colocación de carpeta asfáltica, canalización, señalización y la construcción de una senda peatonal desde Mevir 2 hasta la rotonda de Belén.
El alcalde Luis Zuliani, quien recibió la visita del director de Descentralización, Álvaro Gómez, y del diputado Álvaro Lima, hizo referencia a la intervención en la costa que incluye el acondicionamiento de zonas de esparcimiento para las familias, la instalación de luminarias de avanzada tecnología, la construcción de juegos y bancos, así como la creación de canchas deportivas.
Álvaro Gómez expresó su satisfacción al recorrer y apreciar las mejoras en los espacios verdes y recreativos a lo largo de la costa del municipio. Explicó que, a través de un POA (Plan Operativo Anual) financiado con recursos genuinos del municipio y aportes del gobierno nacional, se construyeron cinco quinchos, bancos, juegos saludables, y se realizaron trabajos de pintura y parquización en un extenso recorrido. Además, mediante un convenio con el Ministerio de Industria, se instalaron 114 focos con moderna tecnología LED que jerarquizan el paseo costero.
Por su parte, el diputado Lima confirmó que Belén recibirá equipos informáticos provenientes del programa «Antel Integra», aprobado por el directorio. “Le informamos al alcalde Luis Zuliani que, además, Antel ha otorgado en comodato, por un término de veinticinco años, un inmueble para que el municipio ejecute un proyecto de terminal de buses”, señaló el legislador.