Comparte esta noticia

En la celebración del egreso de la 24ta promoción de Guardias Republicanos de la Escuela de Formación de la Escala Básica de la Dirección Nacional Guardia Republicana, participó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, el subdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, José Pedro Sesser, los subdirectores de la Policía Nacional, Jhonny Diego y Efraín Abreu, y el director nacional de la Guardia Republicana, Roberto Pereira, entre otras autoridades policiales.

Egresaron 74 guardias a quienes se les entregaron certificados y boinas. Estas últimas son un distintivo inconfundible de la Guardia Republicana y, quienes las portan, es porque pasaron pruebas de su especialización, su disposición y arrojo. Además de identificarlos, les transfieren la responsabilidad de honrar el trabajo y las tradiciones que quienes los precedieron les han legado.

También se reconoció a la “Actitud de combate”, “Mejor promedio” y “Mejor camarada”.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra uno de los alumnos, Cristian Rodríguez, en representación de la tanda. Reconoció la labor de los instructores que moldearon sus cualidades de “disciplina, respeto, deferencia y marcialidad, cualidades que deben ser característica de todo policía”, así como también les inculcaron el conocimiento operativo. Y agradeció el apoyo de sus respectivas familias, a quienes reconoció como pilar fundamental para lograr culminar la formación.

“Al finalizar el ciclo de instrucción estamos preparados para cumplir con el servicio que dictaminan los mandos y demanda la sociedad, lo que nos falta en experiencia lo compensamos con las ganas y la actitud de querer descubrir y atreverse a lo que nos depara el futuro. (…) Las herramientas y conocimientos que nos fueron otorgados en estas instancias, tanto operativas como académicas, nos dan la tranquilidad de pisar en suelo firme”, concluyó.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el director de la Dirección V, Capitán Rafael Cruz, quien remarcó el hecho de que “esta profesión no es para todo el mundo. Este curso de formación básica de la Guardia Republicana no es para todo el mundo. (…) Se requiere entender que esto no es solo un trabajo; para nosotros es una forma de vida”.

Dirigiéndose a los alumnos los instó “a llevar una vida digna, a cumplir el servicio de forma intachable, a ser celosos y fieles custodia de los derechos de nuestros ciudadanos, pero también a ser implacables con aquellos que viven en conflicto con la Ley, no les den tregua”.

Para finalizar la ceremonia, el director nacional de la Guardia Republicana, le tomó juramento de honor a los alumnos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com